NOTICIAS

LOS GÜENDOS ANIMARON LOS COMERCIOS IN LOS SÁBADOS 17 Y 24 DE DICIEMBRE

05/01/2012

LOS GÜENDOS ANIMARON LOS COMERCIOS IN LOS SÁBADOS 17 Y 24 DE DICIEMBRE

.El sábado 17 por la tarde y el sábado 24 por la mañana pudimos ver a los Güendos en los comercios d’Ontinyent.

Este año cada comercio tuvo a su disposición un traje de Güendo para organizar su propia actividad. Hubieron algunos comercios como los de la calle Pintor Segrelles, en concreto: Caricies, Ikebana, Racal y Susi Lencería, que se unieron para organizar una actividad conjunta, repartieron lazos entre los vecinos, los cuales los colocaron en sus balcones para recibir a lo Güendos, prepararon papeletas y rifaron una cesta navideña cada sábado entre sus clientes, pusieron música para ambientar la calle y, además, cada uno de ellos tuvo un Güendo en el escaparate que mostraba sus productos a los viandantes.

En la Av. Almaig, Columpios Penadés y el Centro de estética IO, también se unieron para recibir a los niños y obsequiar a los mayores con un refresco navideño.

En el resto de calles: Carrer Major, Salvador Tormo, Francisco Cerdá, Daniel Gil o Martínez Valls, los comercios que voluntariamente se unieron a la iniciativa desarrollaron sus ingeniosas y atractivas ideas para hacer las delicias de los mas pequeños.

La calle Martínez Valls se vio repleta de pequeños que recogían su globo y su piruleta de papá Noel en la tienda Peques y en Daniel Gil también pudimos ver las colas de los niños que querían poner la foto que les hacían los Güendos en la tapa de una libreta para llevársela de recuerdo.

Otra de las iniciativas que tuvo mucho éxito fue la del centro de estética Pilar Moreno, quien el día de Nochebuena maquilló a un buen número de caritas menudas con diferentes motivos navideños.

Esta es una iniciativa destinada a los más pequeños, que pudieron disfrutar de dos “Dissabtes divertits amb els Güendos” mientras sus padres hacían sus recados.

LOS GÜENDOS ANIMARON LOS COMERCIOS IN LOS SÁBADOS 17 Y 24 DE DICIEMBRE