NOTICIAS

Portal Comercal: La Asociación ‘Comerç In’ de Ontinyent lanza una nueva campaña innovadora, “Cadena de Favores”

03/04/2014

Portal Comercal: La Asociación ‘Comerç In’ de Ontinyent lanza una nueva campaña innovadora, “Cadena de Favores”

Innovadora porque se basa en fortalecer la cooperación entre los asociados, por fomentar el consumo local y porque se realiza de la mano de las Asociaciones de Teruel y Villena. Hoy más que nunca estamos en un momento de colaboración, de caminar juntos y de apoyarnos, porque entre todos podemos hacer fuerza para salir adelante. Por eso, ‘Comerç In’ va a ser de nuevo la llave que fomente el consumo en los comercios y servicios asociados.

Así, en colaboración con las Asociaciones de Teruel y Villena, el 31 de marzo de 2014 vio la luz una pionera idea basada en la de la película “Cadena de Favores”, que se transformará en una cadena de ventas y cada uno de nosotros hace un favor a otro compañero durante un mes.

Es momento del triunfo de las actitudes cooperativas/colaborativas frente a las actitudes competitivas. La colaboración es una actitud imprescindible para el desarrollo de toda sociedad, pero elegir la cooperación no suele ser una tarea fácil, exige una gran confianza en el otro y el abandono en muchas ocasiones de las propias preferencias.

La “Cadena de Favores” consiste en la creación de una red de negocios que se ayudan a vender entre ellos a través de la colaboración, el verdadero motor en los tiempos que corren. Durante un mes, comercios y servicios, de los más diversos sectores (moda, complementos, alimentación, decoración, belleza, salud, servicios……), colaborarán en una iniciativa que estimulará el consumo con interesantes descuentos entre todos los participantes. Es una oportunidad para los comercios de colaborar para conseguir nuevos clientes y ventas y de movernos para no caducar.

Esta es una campaña que potencia los beneficios del asociacionismo, en la que nos hacemos unos favores unos empresarios a otros y quien más beneficiado sale es el cliente, porque puede recibir alguno de los 25 mensajes/ofertas comerciales que ofrecen los empresarios.

Con esta campaña además de cooperar, y premiar al cliente con promociones y descuentos se da a conocer la variedad de comercios y servicios existentes en la ciudad y que en ocasiones no los conocemos todos, y queda claramente demostrado el espíritu de la asociación y sus asociados de potenciar el consumo local, la ciudad.

¿Y cómo funciona esta cadena de ventas?

Al comprar en cada uno de los establecimientos adheridos a esta campaña, se entregará al consumidor un vale descuento para la siguiente compra que decida realizar en un establecimiento de otro sector. De esta manera se premia al cliente por confiar en los comercios asociados de la ciudad al tiempo que los comercios cooperan entre sí.

Por ejemplo, alguien que compre en un establecimiento de moda femenina adherido a la campaña recibirá un vale para comprar en un comercio de belleza. A su vez, las tiendas de decoración o belleza serán prescriptoras de otros sectores, como la alimentación, complementos o moda masculina, para prolongar de esta manera la “Cadena de Favores” en beneficio de clientela y comerciantes.

Concretamente, al consumir en un comercio de moda, el cliente puede llevarse un vale descuento de un 20% en gafas de sol o un 10% en pescadería. Al comprar un ramo de flores puede llevarse una práctica de coche gratuita o un Dto. de un 15% en relojes o sartenes,  o un 10% de dto. en corsetería, vaqueros o camisetas de manga larga, y así hasta con 25 mensajes y ofertas comerciales, de otros tantos empresarios.