NOTICIAS

Rafa Moreno y Sofía Soriano, ganadores del concurso de postales de Navidad de Comerç In de Ontinyent

04/01/2016

Rafa Moreno y Sofía Soriano, ganadores del concurso de postales de Navidad de Comerç In de Ontinyent

Se presentaron al certamen un total de 633 dibujos

En el Centre Cultural Caixa Ontinyent se entregaron los premios del XII Concurso de Postales de Navidad organizado por Comerç In y Caixa Ontinyent. De entre todos los participantes, un jurado multidisciplinar fue el encargado de seleccionar las postales finalistas y elegir a los ganadores. En esta 12ª edición han sido muchos los trabajos destacados por su originalidad, técnica y detalle, repitiendo la buena acogida de años anteriores.
Los alumnos ganadores fueron Rafa Moreno Galiana, del colegio La Concepción y Sofía Soriano Sanz , del colegio Pureza de María, a quienes se les hizo entrega de un MP4 y una libreta de Caixa Ontinyent con 125€ para cada uno de los premiados. Además, los colegios a los que pertenecen las postales de los dos ganadores, es decir La Concepción y Pureza de María, fueron obsequiados con 300€ para material escolar. También obtuvieron un regalo los autores de las 50 obras finalistas.
Un año más, los alumnos de los diferentes centros educativos de Ontinyent han participado de forma entusiasta en el concurso de Postales de Navidad. Cabe destacar la consolidación de este certamen que año tras año recibe numerosas participaciones.
En esta ocasión se presentaron un total de 633 dibujos por los estudiantes de 5º y 6º de Primaria de los once colegios de Ontinyent.
Hasta el 6 de enero, las 50 postales finalistas estarán expuestas en los comercios y servicios In. El resto de trabajos también se mostrarán; éstos en las instalaciones del Mercado Municipal de Ontinyent, haciendo merecidamente públicos todos y cada uno de los dibujos de los escolares participantes en el concurso.
Los niños y niñas visitantes de los establecimientos asociados también tendrán la oportunidad de ganar su propio regalo de Navidad: una bicicleta. Para ello tendrán que rellenar, junto al nombre del autor, al menos 15 comercios o servicios In donde se exponen cada una de las postales finalistas del concurso. Los folletos para participar en el sorteo, que se realiza en colaboración con el Ajuntament d’Ontinyent, han sido distribuidos entre los alumnos de todos los colegios de la localidad y también pueden encontrarse en los comercios In. Las papeletas rellenadas se depositarán en las urnas correspondientes situadas en las oficinas de Comerç In, el Centre Cultural Caixa Ontinyent y el Mercat Municipal, y posteriormente se realizará el sorteo entre todas las participaciones recibidas.
De esta manera, se involucra a todos los niños de Ontinyent en la campaña navideña animando a pequeños y familias a pasear por el centro urbano y visitar el comercio local, tanto si han presentado su dibujo a concurso como si quieren descubrirlos por los escaparates del municipio. Una acción dinamizadora que permite una vez más hacer de la calle un punto de encuentro, siendo la actividad comercial el argumento para mantener viva la ciudad.