NOTICIAS

El Black Friday llega a Ontinyent de la mano de Comerç In

20/11/2015

Que la llegada de la celebración de la Purísima marcara la proximidad de las fiestas de Navidad es una cosa que se ha ido quedado anticuada. Navidad, escenario acontecido como una excusa para el consumismo, empieza cada vez más pronto con citas comerciales como la del Black Friday que desde los Estados Unidos y de Canadá llegó hace algunos años a Europa, y ahora lo hace también a Ontinyent.

Es una iniciativa más de Comercio In, en el contínuo esfuerzo que hace para activar la actividad comercial en la capital de la Vall d’Albaida. Con el Black Friday, que en su formato original es de un día, los comercios de la Asociación ofrecerán durante los días 27 y 28 de noviembre la posibilidad de avanzar las compras para Navidad a precios muy competitivos, según han explicado desde la organización. Además, los clientes que hagan compras en estos días participarán en el sorteo de 20 premios de 20 euros cada uno.

La campaña será efectiva en los establecimientos adheridos que estarán convenientemente identificados, exclusivamente durante los dos días, sin la posibilidad de acumularse a ninguna otra promoción que ya exista en algún comercio.

El Black Friday tiene su origen entre finales del siglo XIX y principios del XX, y se celebra en los EE.UU. el día siguiente del Día de Acción de Gracias como inicio oficial de las compras navideñas. La afluencia masiva en grandes espacios comerciales dio nombre a esta jornada (Viernes Negro) en Filadelfia, a principios de los años 1960, por la dificultad de regular el tránsito. Otra explicación del origen de la expresión lo sitúa en el hecho que la cantidad de ventas hacía pasar las cuentas de los comerciantes de rojos a negros.

De la repercusión e importancia del día es una muestra que tenga aprobado incluso el dominio de primer nivel .blackfriday.