NOTICIAS

LAS PROVINCIAS - ONTINYENT, ABIERTO DE NOCHE.

15/10/2012

LAS PROVINCIAS - ONTINYENT, ABIERTO DE NOCHE.

Alrededor de 8.000 personas participaron en la velada comercial, de ocio, gastronomía y cultura de la ciudad.

Cerca de 8.000 personas visitaron, la noche del sábado, la localidad de Ontinyent para participar en la ‘Nit Oberta, según ha indicado la organización, en una actividad en la que 26 establecimientos locales ofrecieron «importantes descuentos» de nueve de la noche a una y media en una velada en la que se ofreció una oferta complementaria de ocio, gastronomía y cultura en las calles de la ciudad.
Según la asociación Comerç In, esta tercera edición también ha sido un éxito y ha estado marcada por «la calidad de los eventos organizados por los comercios participantes». Además, los productos de temporada que los establecimientos locales ofertaron con un 20% de descuento fueron los más vendidos.
Durante la ‘Nit Oberta’ algunos hosteleros ofrecieron a los visitantes la posibilidad de cenar y tomarse una copa con un 10% de descuento. Además, se editaron unos planos en los que se podía consultar los restaurantes y bares de AHVAL que participaron, así como las propuestas especiales de los comercios y los productos estrella con sus precios.
En este sentido, los socios de AHVAL que participaron en el evento están «contentos porque tuvieron gente en sus restaurantes y sobretodo porque se vio Ontinyent con gente en la calles». Asimismo, han agradecido a Comerç In la invitación para participar en esta iniciativa que esperan «sea la primera de muchas actuaciones que hagan que nuestra ciudad amplíe su oferta comercial y de ocio».
Durante la velada, el Museu Fester y la sala de exposiciones de Caixa Ontinyent pudieron visitarse de manera gratuita y la Colla de Campaners mantuvo el campanario abierto.
Así pues, cerca de cien personas se animaron a visitar el museo, sobretodo a partir de las doce de la noche, y unas 150 se acercaron a la iglesia de Santa María donde desde las nueve y media de la noche hubo gente subiendo al campanario.
Por su parte, el presidente de Comerç In, Rafael Vaello, ha manifestado su alegría por los resultados cosechados con esta tercera edición. Asimismo ha añadido que «es momento de trabajar codo con codo, ser activos, dinámicos, innovadores y de tomar la iniciativa y llevar a cabo acciones de este tipo, de salir a la calle a buscar a los clientes y ofrecerles nuestras propuestas».
Los asistentes valoraron la velada como «positiva y animada» y coincidieron en que «es una ayuda más».
Por lo que respecta a las iniciativas que los comercios pusieron en marcha «con su esfuerzo personal y dedicación» el público ha destacado:
La demostración en El Aluminio de David Torreblanca, hijo de Paco Torreblanca, considerado el padre de repostería contemporánea en España, en la que los asistentes disfrutaron probando los productos que David iba elaborando.
Los escaparates vivientes de Santi Cano y Blanc i Negre, la lectura de poemas en la puerta de Ikebana, el Finger Park de Nitra, el desfile de modelos de Ando Ando Atelier y la demostración de cupe-cakes y cakes pop de Vaello también atrajeron a un numeroso público.

LAS PROVINCIAS - ONTINYENT, ABIERTO DE NOCHE.