NOTICIAS

LOCLAR - Un árbol de 11 metros ya preside la Navidad en la plaza de la Concepción.

30/11/2012

LOCLAR - Un árbol de 11 metros ya preside la Navidad en la plaza de la Concepción.

Está realizado con materiales reciclados: la cubierta es de ramas de poda y la decoración está realizada por niños.

Un gran árbol de Navidad ya preside la plaza de la Concepción. El pasado sábado se dio inicio a la campaña de Navidad, con el encendido de las luces navideñas. Una gran cantidad de personas, entre ellos concejales y representantes de asociaciones de comerciantes, se congregaron para presenciar el especáculo que sirvió para culminar una nueva actividad comercial de “Disaabtes Divertits”, que promueve el Ayuntamiento a través del CES.

El concejal de Comercio, Joan Sanchis, mostró su satisfacción por la respuesta de las asociaciones de comerciantes, que han sumado esfuerzos en la campaña “Ontinyent ilusiona”. El objetivo es fomentar las compras en la ciudad , “lo que redundará en beneficio de todos”, destacó Sanchis.

A lo largo de la tarde del pasado sábado los niños pudieron participar en tres talleres de manualidades, en la plaza del Ayuntamiento, en Santo Domingo y en Martinez Valls. En total, elaboraron 1500 manualidades y elementos decorativos relacionados con la Navidad. A continuación, los niños participantes, junto con sus familias, se desplazaron hasta la plaza la Concepción acompañados por los “Güendos”, el ballet Opera y ambientación musical. Una vez en la plaza, decoraron el árbol con las manualidades que habían elaborado, que lució ya una vez encendieron las luces.

Manuel Cuesta, concejal de Parques y Jardines, explicó que la intención era que el árbol fuera lo más natural posible, para lo que “hemos aprovechado las ramas de la poda de árboles municipales realizada por Vivers la Baronía, para crear un árbol de grandes dimensiones, pero sin tener que talar ningún ejemplar”.

Las luces instaladas, al igual que en las pasadas fiestas de Moros y Cristianos, son de bajop consumo. Además, este año se ha instalado un sistema de contrl con relojes digitales para un mejor control del encendido de las luces, lo que redunda en una reducción de las horas de consumo.