NOTICIAS

PORTAL COMARCAL - Ontinyent abre la campaña navideña con un gran árbol de once metros hecho de materiales reciclados.

28/11/2012

PORTAL COMARCAL - Ontinyent abre la campaña navideña con un gran árbol de once metros hecho de materiales reciclados.

La cubierta es de ramas de poda y la decoración está hecho con manualidades hechas por niños y niñas en edad escolar. El Regidor de Comercio agradece la buena respuesta de las asociaciones de comerciantes a la propuesta de unir esfuerzos en la campaña “Ontinyent ilusiona”. Un gran árbol de Nadal ubicado al corazón de la céntrica Plaza de la Concepción de Ontinyent era el pasado sábado el punto donde se abría la campaña navideña de la ciudad, con la encendida del alumbrado de fiestas por parte del Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez.

Miles de personas, y entre varios regidores y representantes de todas las asociaciones de comerciantes de la ciudad, se daban cita para asistir al espectáculo que servía para culminar una nueva actividad de “Sábados Divertidos” que promueve el Ayuntamiento a través del Consejo Económico y Social para impulsar el comercio local.

El Regidor de Comercio, Joan Sanchis, mostraba su satisfacción por la respuesta de las asociaciones de comerciantes a la propuesta de unir esfuerzos con la campaña “Ontinyent ilusiona”, que durante las próximas semanas fomentará la realización de compras navideñas a la ciudad con varias actuaciones. Joan Sanchis tenía palabras de agradecimiento “por la colaboración e implicación de las asociaciones de comerciantes de Ontinyent, porque son momentos difíciles, y haciendo un esfuerzo común podremos trabajar mejor en el objetivo que la campaña de Nadal vaya el mejor posible para todos los comercios de Ontinyent, y que esto redundo en beneficio de la ciudad”, concluía el regidor.

De este modo, a lo largo de la tarde, tenían lugar 3 Talleres de manualidades, en la Plaza Mayor, Plaza Santo Domingo y Martínez Valls, donde los niños y niñas de la ciudad elaboraron más de 1.500 manualidades y elementos decorativos relacionados con la Navidad. Acto seguido, los niños participantes acompañados por los padres y mayores, salían en dos “desfiles” acompañados por personajes en zancos, los “Güendos” de la asociación “Comercio IN” con el ballet Opera y ambientación musical, hasta la Plaza Concepció, donde se procedía a colgar los adornamientos, y posteriormente se encendía el árbol y el resto del alumbrado navideño.

El regidor de Parques y Jardines, Manuel Cuesta, explicaba que “hemos querido que el árbol fuera el más natural posible, y por eso hemos aprovechado ramas de la poda de árboles municipales hecho por Viveros La Baronía para crear un árbol de un tamaño espectacular y con hojas auténticas, pero sin tener que cortar ningún ejemplar”. Cuesta destacaba el carácter simbólico de este elemento decorativo, “puesto que además de estar hecho de materiales reutilizados, ha sido decorado entre todos, con la ayuda de los niños y niñas, que son los protagonistas de estas fiestas”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Ontinyent ha empleado tanto para el alumbrado de estas fiestas como para el de Moros y Cristianos bombillas de bajo consumo, y que además este año se ha contado con la novedad de la instalación de un sistema de control con relojes digitales que permite un mayor control en la puesta en marcha de las luces, el que redunda en una reducción de las horas de encendida y también del consumo energético

PORTAL COMARCAL - Ontinyent abre la campaña navideña con un gran árbol de once metros hecho de materiales reciclados.