NOTICIAS

PORTAL COMARCAL - Los asistentes a la “Nit Oberta” destacan la calidad de los eventos organizados por los Comercios In

11/10/2012

PORTAL COMARCAL - Los asistentes a la “Nit Oberta” destacan la calidad de los eventos organizados por los Comercios In

Los productos de temporada al 20% registraron un gran éxito durante las cuatro horas de la “Nit oberta”.

Las dos primeras ediciones de la “Nit Oberta” en Ontinyent fueron un éxito, esta tercera edición también lo ha sido y ha estado marcada por la calidad de los eventos organizados por los comercios participantes.
De las iniciativas que los mismos comercios pusieron en marcha con su esfuerzo personal y dedicación, el público ha destacado:
La demostración, en El Aluminio, de David Torreblanca hijo de Paco Torreblanca considerado el padre de repostería contemporánea en España. Fue el autor de la tarta nupcial del Príncipe Felipe y la Princesa Letizia: la Gianduja Real, elaborada con un equipo de casi 50 personas. David se inició con 16 años en el arte de la gastronomía y trabajó dos años con el equipo de Ferran Adrià en el restaurante “El Bulli”. Los asistentes disfrutaron probando los productos que David iba elaborando y que no eran pocos; avellanas cubiertas de cacao, milhojas, macarrones (pastelitos hechos de clara de huevo, almendra molida y azúcar. Como cúpulas redondas con bases planas parecidas a merengues)...

Los escaparates vivientes de Santi Cano y Blanc i Negre, los cuales atrajeron a numeroso público que pudo contemplar a los modelos pasando ropa de hombre y a una pareja pasando lencería masculina y femenina en el escaparate de Blanc i Negre.

La lectura de poemas en la puerta de Ikebana, alumnos del Instituto Jaume I prepararon para la “Nit Oberta” una lectura de poemas, algunos de ellos inventados para la ocasión y muchos otros seleccionados de la poesía contemporánea.

Nitra repitió el tema del año pasado, que ya fue un triunfo, con la zona de skate e innovó con el “Finger Park” que tuvo mucho éxito entre el público más joven.

A la una de la madrugada Ando Ando Atelier realizó un desfile de modelos en pleno Martínez Valls que fue muy aplaudido por los asistentes.

En Vaello, durante toda la noche, se llevó a cabo una demostración de cup-cakes y cakes-pop y se contó con la colaboración de cocineros locales.

Además de la percusión en Carmelo Nova Sabates, los manuales de papiroflexia en Poppins y todas las degustaciones de bebidas o tentempiés que los comercios participantes ofrecieron.

Los socios de AHVAL que participaron en el evento están contentos porque tuvieron gente en sus restaurantes y, sobretodo, porque se vio Ontinyent con gente en la calle y agradece a “Comerç In” la invitación a participar en una iniciativa que esperan sea la primera de muchas actuaciones que hagan que nuestra ciudad amplíe su oferta comercial y de ocio.

Es imposible precisar una cifra pero es seguro, y las imágenes lo demuestran, que mucha gente estuvo en Ontinyent el sábado por la noche. La organización habla de de alrededor de 8.000 personas.

Aunque había gente en los comercios también la hubo en el Museu Fester, desde donde nos comentan que, alrededor de 100 personas visitaron el museo sobre todo a partir de las 12 de la noche cuando la gente ya iba con bolsas de compra.

Igualmente, la Colla de Campaners destaca la buena acogida que tuvo la “Nit Oberta” por parte de los ontinyentins y de la gente de pueblos de alrededor. Unas 150 personas, incluso más, visitaron la iglesia de Santa María que en todo momento estuvo llena, desde las 21.30h hubo gente subiendo al campanario.

Por último destacar las palabras de Rafael Vaello –presidente de Comerç In- Vaello manifiesta su alegría por esta tercera “Nit Oberta”, en su opinión estos son momentos de trabajar codo a codo, de ser activos, dinámicos, innovadores, de tomar la iniciativa y llevar a cabo acciones de este tipo, de salir a la calle a buscar a los clientes y ofrecerles nuestras propuestas. Por otro lado, Vaello agradece a los comercios asociados su implicación, al Ayuntamiento, a la Colla de Campaners, al Museu Fester, a Caixa Ontinyent y AHVAL esperando se repita en próximas ediciones. Sin olvidarse de todos los ciudadanos de Ontinyent, su comarca y las comarcas vecinas que respondieron tan positivamente ante este evento.

En opinión de los comercios participantes la valoración general es muy buena. Durante las cuatro horas había gente en las tiendas. Los productos estrella se vendieron bastante pero lo que más el 20%.

En opinión de la gente,  noche positiva muy animada. Es una ayuda más, la gente compra durante la campaña, pero lo de esa noche al 20%, ya lo tienen. Y sirve de publicidad para futuras ventas. Con la situación que estamos viviendo la “Nit Oberta” es de gran ayuda para todos.

PORTAL COMARCAL - Los asistentes a la “Nit Oberta” destacan la calidad de los eventos organizados por los Comercios In