NOTICIAS

CONSEJOS: SUSI LENCERÍA - ¿CÓMO ELEGIR MI SUJETADOR?

15/03/2012

Aquí os dejamos el siguiente video-consejo de la mano de Susi, del comercio Susi Lencería, dedicado a la lencería y ropa interior tanto de señora como de caballero. El consejo que nos da es sobre la elección de la talla de sujetador, el cual es erróneo en la mayoría de las mujeres.

Los hay con aros y sin ellos, de algodón y de otros tejidos, de todos los colores y estampados imaginables… pero lo más importante a la hora de elegir un sujetador es acertar con la talla y el modelo apropiado para cada tipo de pecho, una tarea más difícil de lo que parece. El 94% de las mujeres en España desconocen cuál es su talla adecuada y un 70% no usa la que le corresponde.

Cómo calcular la talla
La talla del sujetador consta de una cifra (80, 90…) y una letra mayúscula (A, B, C…) que corresponden a la medida del contorno y al tamaño de la copa respectivamente.
Para calcular la primera cifra hay que medir el contorno justo por debajo del pecho, rodeando todo el cuerpo con el metro. Esta referencia es la que se corresponde con las tallas numéricas de los sujetadores, es decir, 80, 85, 90, 100, 110…
La copa, por su parte, hace referencia a la parte más voluminosa del busto, medida a la altura del pezón. Su tamaño se indica con letras; siendo A, la más pequeña, y D la más grande.
Estas medidas, como deben tomarse sin ropa y los días que no se tenga la regla, debido a que la menstruación provoca un aumento del volumen del pecho. Además, el tamaño del pecho cambia por la edad por lo que se debe revisar la talla periódicamente.
“La mayoría de los sujetadores tiene tres posiciones de corchetes”,  “un sujetador sienta bien si al cerrarlo en el del centro se ajusta sin oprimir ni hacer pliegues”. Es importante precisamente que la ropa interior no deje marcas alrededor del contorno y que el regulador de la espalda quede por debajo de la línea del pecho.