NOTICIAS

CONSEJOS: MILAR - ¿GAS, INDUCCIÓN O VITROCERÁMICA?

29/03/2012

Desde el comercio Milar Eugenio Soler, comercio dedicado a la electrónica en general. Manuel Carbonell nos trae este consejo donde nos habla de los diferentes tipos de placas de cocción y de sus características principales para elegir las que más se adapte a nuestras necesidades.

Para decidirnos por vitro, gas o inducción, lo mejor es analizar bien nuestras necesidades, así como el tiempo que empleamos en cocinar .

Hasta hace poco tiempo se cocinaba con gas y bombona de butano, después, debido a la comodidad a la hora de limpiar, se comenzaron a comercializar las vitrocerámicas y en la actualidad podemos encontrar placas de inducción que son más rápidas. También comenzamos a encontrar cocinas que integran planchas, fogones de gas… Inspiradas en las mesas de los profesionales de la alta cocina. ¿Cuál sería la ideal para ti?

Vitrocerámicas
Las vitrocerámicas tienen su mayor virtud en la comodidad y en las facilidades que ofrece para su limpieza.
Las pegas de este sistema son el consumo de luz que hace. Es cierto que mantiene durante bastante tiempo el calor por lo que podemos acabar de hacer la comida con el fuego apagado.
Algunos cocineros afirman que debido a que tarda bastante en calentarse, algunos sabores se pierden y a la hora de cocinar platos como el arroz puede ser más difícil conseguir un resultado sobresaliente.
El gas
El gas, sin embargo, lo prefieren los amantes de la cocina tradicional, a pesar de que hay que preocuparse más por su limpieza diaria (aunque las hay también con placa de vidrio) y se ha de revisar la instalación periódicamente para evitar riesgos.
Placas de inducción
Las placas de inducción son la última generación en métodos de cocción. El calor pasa directamente a la base de los recipientes pero no se calienta el cristal, con lo cual el peligro de quemarse es inexistente. Además, no hace falta esperar a que se enfríen las placas para limpiar, porque nunca se calienta el cristal. Siempre estarán limpias. Son más rápidas para generar calor y la encimera es muy fácil de instalar.
Para aquéllos que no tengan mucho que cocinar, o bien, los que necesiten ampliar los fuegos que ya tienen, existen encimeras modulares de sólo dos placas, para satisfacer todas las necesidades. Esta opción puede ser muy interesante para los amantes de la cocina que decidan utilizar varios métodos para que sus platos tengan todo el sabor.