NOTICIAS

CONSEJOS: ESFERA-ELETRO TIEN 21 - EL ROBOT ASPIRADOR

26/04/2012

Este video-consejo nos lo da Mari Cruz Fernández, del comercio Esfera-Electro Tien21, comercio dedicado a la venta de electrodomésticos. En el video-consejo nos hablan acerca de los robots aspiradores, lo ultimo en limpieza del hogar, hablándonos sobre sus principales características.

Un robot aspiradora es un robot doméstico que realiza la limpieza del hogar de forma automática, ya que es una aspiradora que funciona sin cables y de manera autónoma.
Funciona por sí solo, únicamente hay que encenderlo y procederá a limpiar el suelo, utilizando algoritmos de inteligencia artificial y diferentes sensores para desplazarse por todas las habitaciones y alrededor de los muebles. Además su manejo es muy sencillo, consume menos que una aspiradora convencional y limpia debajo de camas y muebles sin tener que agacharse ni hacer esfuerzos.
Sus principales características son:

1. los robot aspiradora funcionan mediante unos cepillos giratorios que atrapan la suciedad y la envían al depósito gracias al aspirador.

2. disponen de sensores capaces de esquivar obstáculos, pasar por debajo de muebles, camas, mesas o sillas y detectar desniveles evitando caerse por las escaleras. Además, es posible delimitar áreas de limpieza virtuales dentro de una habitación mediante las denominadas paredes virtuales.

3. los robot aspiradora funcionan en todo tipo de suelos, ajustándose automáticamente a alfombras, parquet, gres o moqueta.

4. funcionan con baterías recargables. Si se queda sin batería durante la limpieza, vuelve automáticamente a la base de carga para, una vez recargado, reanudar la limpieza donde la interrumpió.

5. pueden limpiar toda la casa, sólo una habitación, una zona delimitada mediante paredes virtuales, se pueden programar los horarios…

La verdad es que un robot aspiradora es ya una opción a tener en cuenta para hacer más fácil y cómoda la limpieza diaria del hogar.