NOTICIAS

CONSEJOS: RULL INTERSPORT - A CADA DEPORTE SU TEJIDO

31/05/2012

En el siguiente video-consejo, Verónica Suárez de Intersport Rull, comercio dedicado al aprovisionamiento para realizar distintos deportes. Nos da un consejo sobre los diferentes tipos de tejidos que se hacen hoy en día para realizar deporte, aconsejándonos cual es más indicado para el tipo de deporte que vayamos a practicar.

La sociedad actual está cada vez más interesada en la práctica deportiva. Las nuevas tecnologías en la confección y la composición de tejidos ofrecen importantes mejoras en la práctica de deportes.

En los deportes al aire libre, tejidos como el Thermolite, Dri Fit o Clima Cool permiten mantener el calor corporal, eliminar la humedad generada por el sudor y secar rápido. Estos tejidos permiten el aislamiento térmico, la capacidad de absorción de líquidos y la velocidad de propagación del líquido hacia el exterior.

En la montaña o para correr por la ciudad, las prendas deportivas con fibras sintéticas y poliésteres son las más recomendadas. Se trata de prendas ligeras y, cómodas que secan rápido y tienen buenos niveles de absorción del sudor. Para invierno las prendas suelen ir mezcladas con lycra o elastano para mantener el calor corporal.

Cuando las condiciones climatológicas son más duras, recurriremos a los Tejidos gore tex y windstopper. Cuando llega el frío del invierno o la lluvia y el viento, o incluso la nieve hay que pensar muy seriamente disponer de una segunda capa de apoyo a la primera. El gore tex tiene la característica de la impermeabilidad y la transpirabilidad. El windstopper además tiene la particularidad de proteger del viento.

En los deportes acuáticos, tejidos como el Neopreno y lycra son los que mantienen el calor y combaten las bajas temperaturas.