NOTICIAS

CONSEJOS: INTERESPORT LULL - EVITAR Y CURAR LAS AMPOLLAS DEL CALZADO

14/06/2012

Desde el comercio Intersport Rull, comercio dedicado a la venta de material deportivo, nos envían el siguiente video-consejo de la mano de Rafa Gramage, donde nos enseña a prevenir y curar las ampollas que nos puede provocar el calzado dejándonos una serie de indicaciones que debemos tener en cuenta a la hora de prevenir y otras que debemos realizar a la hora de curar las ampollas.

Las ampollas son el resultado de una fricción o roce constante que tiene una parte de la piel- pies, manos, etc. - con un objeto (calzado, raqueta de tenis…).

El objetivo de una ampolla, al igual que un calambre muscular, es avisar que cierta actividad que se realiza debe ser reducida, ya que está forzando o lastimando la piel.

PREVENCIÓN
Para prevenir las ampollas deberás cuidar el calzado, los calcetines y los pies.
Los zapatos deben acoplarse bien al pie, ni apretados ni holgados, y ser transpirables.
Los calcetines, mejor con talonera y a poder ser acrílicos, pues protegen mejor que los de algodón contra las rozaduras y las ampollas.
En los pies te recomendamos el uso de polvos de talco para eliminar la humedad o de vaselina mentolada para evitar la aparición de ampollas.

CURACIÓN
Cómo curar la ampolla:

1. Necesitarás una aguja desinfectada e hilo impregnado con yodo. Deberás pinchar la piel de la ampolla y pasar el hilo para drenarla. No rompas la ampolla, simplemente haz como si cosieras introduce por un lado la aguja y sácala por el otro, el hilo se quedará dentro para conducir el líquido de la ampolla al exterior.

2. Cuando se vacíe de líquido podrás sacar el hilo y aplicar yodo para que se sequen más rápido. Nunca quites la piel de la ampolla.

3. Para proteger la piel de infecciones puedes terminar tapando la herida con una gasa. Aunque es aconsejable que se seque bien primero.